lunes, 13 de diciembre de 2010

Bio: Luis De La Flor, Fotógrafo Panameño

1. Cuanto tiempo llevas como fotografo? Que edad tienes actualmente?
Realmente esta pasión que siento por tomar fotografías nace desde muy pequeño, cuando a los 8 años mis padres compraron una cámara fotográfica para mí y desde entonces adquirí un gran interés por fotografiar cosas interesantes y así con el paso del tiempo fui involucrándome más continuamente hasta culminar mis estudios secundarios que es donde decido estudiar la carrera de Publicidad y Mercadeo con énfasis en diseño gráfico computacional pues una de las materias que mas me interesaba en esta carrera era la de fotografía, actualmente tengo 22 años y aun no me he decidido a la fotografía por completo pues acabo de culminar mis estudios y estoy interesado en seguir otra carrera.

2. Que te llamo la atención en la fotografia? Como decidiste empezar a estudiar y hacer fotos, y donde has estudiado?
La verdad desde muy pequeño fui un niño bastante dinámico y creativo, supongo que el hecho de experimentar y descubrir nuevas cosas me hizo desarrollar ese interés por este arte tan maravilloso, empecé fotografiando a mis sobrinas y luego compañeras del colegio y ahora cuando vemos esas fotografías nos reímos y nos sorprendemos por las cosas que llegamos hacer que de paso fue con cariño y con dedicación. A los 18 años ingresé a la Universidad Latina de Panamá donde debo agradecerles a profesores como Iván Costella, Fernando Batista y Edwin Cedeño por confiar en mi talento y brindarme sus conocimientos.

3. Cual es el mensaje mas importante, o concepto mas importante que esperas comunicar con tu fotografia? Cuales son tus metas y sueños como fotógrafo?
Siempre trato de comunicar mi estilo propio en cada fotografía, pero mi esencia pura siempre se mantiene en transmitir el hecho de que un momento igual no se vive 2 veces y con este maravilloso arte podemos captar el sentimiento, el momento y la pasión como por arte de magia y ese simple hecho hace que mis metas y sueños como fotógrafo se conviertan en realidad al convertirme en un reconocido fotógrafo a nivel internacional y poder adquirir una cámara fotográfica profesional pues la que poseo actualmente es semi profesional.

4. Como describirias los modelos en Panama, y las oportunidades para fotografos alla? 
Muy interesante esta pregunta, cabe resaltar que Panamá es un crisol de razas, puente del mundo y corazón del universo por ende la calidad de modelos es muy amplia, siempre encontrarás de todo un poquito y con mucho potencial pues algo que identifica a nuestros modelos es esa cualidad competitiva en donde encuentras tu superación y esto hace que las oportunidades para otros fotógrafos aca sea realmente interesante pues siempre contarás con modelos atrevidos, con ganas de superación y de dar lo mejor con tal de que sus fotografías sean únicas y las mejores del mercado. 

5. Ademas de ser fotógrafo, eres modelo. Cuanto tiempo llevas como modelo, como empezaste, y que es lo que mas te gusta de ser modelo? 
Bueno, lo del modelaje no lo vi desde pequeño como una pasión, simplemente como un hobbie pero realmente en los cursos que tomé aprendí muchísimo, se puede decir que no me dedico al modelaje pues no cuento con la estatura requerida ,mido 1.70 y creo que esta estatura me serviría bien únicamente como modelo de fotografías mas no de pasarelas, pero créeme que lo que más me gusta del modelaje es la versatilidad con la que puedes desarrollarte y emanar ante el público desde ti una gama de sentimientos, ideas y pensamientos sin necesidad de hablar.

6. Ya que tienes experiencia como modelo, como afecta tu experiencia como modelo, a tu trabajo como fotógrafo? 
Realmente el camino se me hace mucho más fácil pues por decirlo así me pongo en ambos zapatos, como fotógrafo y como modelo puedo percibir lo que más conviene en una fotografía, la actitud adecuada , la pose perfecta y la calidad que el modelo debe resaltar en sus fotografías, no es una tarea fácil pero el resultado siempre es impresionante.

7. Como te mantienes en forma para posar? Que tipo de modelaje te gusta mas?
Realmente me gusta muchísimo el modelaje de alta moda pues es un trabajo muy interesante ya que como modelo te toca el orgullo de llevar contigo una creación reconocida y de excelente calidad y el modelaje de publicidad pues tiene diversas gamas y facetas divertidas según lo que el director creativo quiera plasmar.

8. Tienes algunos proyectos específicos en este momento que te gustaría mencionar? Si alguien quisiera ver más muestras de tu trabajo, cual pagina deberían visitar?
Como proyecto especifico si te puedo mencionar que me gustaría abrir mi propio estudio de fotografía, ya que por el momento trabajo bastante independiente y como mencione arriba no me he dedicado al 100% a este arte, me gustaría también adquirir un equipo completo y profesional de primera pero en esta vida se va poco a poco y sé que me falta mucho. Por el momento quiero agradecerle a Pablo R. por todo el apoyo brindado , por confiar plenamente en mi y por brindarme las herramientas necesarias para surgir y brindarle mi talento a la sociedad.
Si quieren visitar mi galería de fotos pueden entrar a:http://www.flickr.com/photos/delaflorfotos/show/ aquí encontrarán fotografías desde mis inicios hasta la actualidad.

Bio:
Luis Carlos De La Flor G. / 22 Años
Lic. en Publicidad y mercadeo con enfansis en diseño grafico computacional .
Egresado de la Universidad Latina de Panamá
Director Artistico, Coreografo, Bailarin, Diseñador Grafico, Fotografo,







0 comentarios:

Publicar un comentario